Nacionales

PNC reporta más de 10 fallecidos en su Plan Vacacional 2019

Las principales causas de los incidentes viales son la conducción bajo los efectos del alcohol, así como la distracción al volante.

Osmín Cortez Figueroa, comisionado de la División de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que en lo que va del Plan Vacacional 2019, realizado en el marco de Semana Santa por su institución, han registrado 10 fallecidos producto de accidentes de tránsito en las principales vías del país.

También se han contabilizado más de 122 accidentes de tránsito y 94 lesionados durante los incidentes. Las causas principales de los accidentes de tránsito son la distracción del conductor, invadir carril, no guardar la distancia reglamentaria, no respetar las señales de tránsito, velocidad inadecuada y manejar en estado de ebriedad.

“Eso es quizá lo más importante que hay que recalcar a todos los conductores, la precaución para que la accidentalidad no se vuelva a incrementar”, dijo el comisionado vía telefónica a Radio 102nueve. También, la División de Tránsito de la PNC ha detenido a 30 personas por conducción peligrosa vinculada al manejo de vehículo bajo los efectos del alcohol.

Las recomendaciones que brindó el comisionado de la PNC implican revisar el automotor y el aceite del vehículo antes de salir de casa, manejar con calma y a la defensiva, no conducir bajo los efectos del alcohol y no distraerse con teléfonos u otro tipo de estímulo para no provocar incidentes en las vías.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios