Deportes

Pasaquina da la sorpresa en el Cuscatlán

Los albos perdieron en casa por 1-2, lo que representa el fin del invicto del Alianza en el Cuscatlán.

Pasaquina ha sido una especie de “bestia negra” para Alianza en este Clausura 2019. Luego de un empate a cero goles entre ambos equipos en la jornada 7, los burros fueron a San Salvador y sorprendieron al líder, al que le ganaron por 1-2.

Con una alineación similar a la que goleó a Santa Tecla entre semana, Alianza se paró con su afición en busca de mantener ventaja con respecto a su perseguidor Águila. La victoria parecía encaminada cuando al minuto 18, Irvin Herrera aprovechó un pase para darse la media vuelta y batir a William Torres para el 1-0.

Al minuto 32, el árbitro central cobró penalti a favor de Pasaquina, que fue hecho efectivo por Jeison Quiñónez para empatar los cartones. Cabe mencionar que Rafael García estuvo a punto de atajar el disparo, que le pasó rozando los guantes en su ruta a la portería.

Pasaquina ganó en confianza con el gol de penalti y siguió presionando a Alianza. A solo un minuto de terminar el primer tiempo, Tony García sacó un disparo lejano que parecía sin consecuencias, pero la pelota le hizo un extraño a Rafael García, quien no pudo hacer nada para que ingresara en la portería y se convirtiera en el 1-2 definitivo.

Alianza buscó por todos los medios empatar y metió piezas clave en el segundo tiempo, que le dieron más posesión de pelota y más ocasiones de marcar, que no fueron aprovechadas. El 1-2 representó el fin del invicto aliancista en el Cuscatlán y mantenerse a solo un punto de distancia de Águila en la lucha por el primer lugar del Clausura 2019.

Por su parte, Pasaquina sumó un triunfo importante que lo deja cerca de la última plaza de clasificación a los cuartos de final, si se toma en cuenta que se le descontarán tres puntos al final del torneo.

En otros resultados destacados del domingo, Santa Tecla sumó su segunda derrota consecutiva en su visita al Municipal Limeño, que se terminó alzando por la mínima sobre el actual campeón. Los tecleños continúan séptimos en la tabla a falta de cuatro fechas para terminar la fase regular.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios