Política

Nayib Bukele podría salir de Nuevas Ideas

Así lo expresó a través de su cuenta en Twitter.

El presidente electo de la república, Nayib Bukele, realizó este domingo una publicación en su cuenta de Twitter, donde aludió a una posible salida del partido Nuevas Ideas, a fin que dicho instituto político funcione sin su apadrinamiento.

“Tal vez para que esta nueva etapa funcione, Nuevas Ideas debe perder a su miembro más reconocido”, expresó el exalcalde de San Salvador. Además, Bukele agregó en la misma publicación que “demasiada influencia, demasiado poder no formal concentrado en una sola persona. Un movimiento horizontal debe ser capaz de existir por sí mismo”.

Según apunta el presidente electo, la decisión surge debido a que hace un año en la ciudad de Madrid, políticos con mucha experiencia le hacían ver que la fuerza de Nuevas Ideas era por la misma debilidad que tenían y que el movimiento, después de ganar las elecciones, terminaría derrumbado.

No obstante, Bukele dejó entrever en otra publicación que no abandonarán por completo al partido Nuevas Ideas: “No te dejaremos solo”, posteó.

Bukele se reunirá con el presidente de República Dominica

Entre otros temas relacionados al presidente electo, este lunes se reunirá con el mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, donde abordará el impulso del turismo en la nación caribeña, entre otros temas de interés.

Durante el encuentro, Bukele conocerá un plan ejecutado para aumentar de dos millones a ocho millones de personas que visitan la Isla Española, ubicada en dicho país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios