Nacionales
Tendencia

Instituciones de socorro disminuyen puestos de atención de emergencias por problemas económicos

Comandos de Salvamento ha disminuido de 44 a 17 puestos de atención para estas vacaciones de Semana Santa.

Las instituciones de socorro son un elemento fundamental para atender las emergencias que se reporten en este periodo feriado, sin embargo, a diferencia de otros años, esta vez habrá menos elementos trabajando para brindar atención.

“A nosotros nos brinda un subsidio el gobierno, sin embargo lo han reducido y eso ha hecho que el personal nuestro se vea disminuido, incluso estamos teniendo problemas con los equipos porque el dinero no alcanza” dijo Carlos Fuente, miembro de Comando de Salvamento.

Cruz verde también está pasado por una situación similar, sin embargo aseguran que han buscado la ayuda de la empresa privada para poder solventar de alguna manera esta situación.

“Hay empresas que nos han dicho que en agradecimiento al trabajo que hacemos están dispuestos a ayudarnos” aseguró Luis Guinea de Cruz Verde.

Cruz verde cuenta con 850 elementos que brindaran atención en esta vacación de Semana Santa, por su parte Comandos de Salvamento tendrá disponibles a nivel nacional 1500 voluntarios para atender a la población.

Las instituciones hicieron un llamado para acatar las recomendaciones y evitar tragedias, y dieron a conocer que las mayoría de las atenciones brindadas hasta la fecha son los accidentes de tránsito y los rescates por ahogamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios