Internacionales
Tendencia

Fallece en EE.UU. el Nobel de Medicina, Paul Greengard

Tenía 93 años y los últimos 36 de ellos trabajó en la Universidad Rockefeller.

El neurobiólogo estadounidense Paul Greengard, galardonado en el año 2000 con el Premio Nobel de Medicina, murió este 13 de abril. Tenía 93 años y los últimos 36 de ellos trabajó en la Universidad Rockefeller, con sede en Nueva York.

Un comunicado del mismo ente, en nombre de su presidente Richard Lifton, califica al investigador de «icónico» y destaca su «extraordinaria carrera de siete décadas», la cual «transformó nuestra comprensión de la neurociencia» y también sus descubrimientos en materia de la bioquímica de células nerviosas.

Paul Greengard nació en la ciudad de Nueva York el 11 de diciembre de 1925. Un regalo para las matemáticas y la física surgió pronto, y luego de alistarse en la Armada en 1943, Greengard fue enviado al MIT a la edad de 17 años para ayudar a desarrollar un sistema de radar temprano. Sistema de advertencia para evitar que los aviones kamikaze japoneses destruyan los barcos estadounidenses en el Pacífico, expresó la Universidad de Rockefeller en el comunicado.

«Paul era un científico icónico cuya extraordinaria carrera de siete décadas transformó nuestra comprensión de la neurociencia», dice Richard P. Lifton, presidente de Rockefeller.

También añadió que “Sus descubrimientos establecieron un nuevo paradigma que requiere la comprensión de la bioquímica de las células nerviosas en lugar de simplemente sus actividades eléctricas. Este trabajo ha tenido un gran impacto. Hoy en día, se reconoce que las anomalías en la señalización entre las neuronas son la base de muchos trastornos neurológicos y psiquiátricos, como la enfermedad de Parkinson, la esquizofrenia, la depresión, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el abuso de sustancias «.

Paul Greengard . Créditos de Imagen: Universidad de Rockefeller
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios