Actualidad

Embajador francés en El Salvador: “Vamos a reconstruir Notre Dame, no tengo duda”

El funcionario también mostró su agradecimiento con la labor de los bomberos en la mitigación del incendio.

El embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, se mostró confiado en que la catedral de Notre Dame -ubicada en la ciudad francesa de París y que este lunes fue consumida por un incendio- será reconstruida. No obstante, enfatizó que eso podría demorar de 10 a 15 años.

Vamos a reconstruir Notre Dame, yo no tengo ninguna duda. Tenemos varias catedrales casi totalmente destruidas durante la primera y segunda guerra mundial. Todas han sido reconstruidas”, aseguró el embajador en entrevista con Radio 102Nueve.

El funcionario mostró su agradecimiento con la labor de los bomberos parisinos en la mitigación del siniestro: “Yo estoy muy agradecido con los bomberos, uno de ellos está herido, pero hicieron un trabajo formidable con un edificio de más de 80 metros de altura, que tiene más de 50 años. Y solo para tener una idea, la armazón del techo que se quemó ahora está hecha de madera y representa más de 50 manzanas de floresta de mil años. Por eso el incendio fue terrible”, especificó.

Además, Izzo dijo que ha recibido mensajes de amistad y solidaridad por parte de funcionarios salvadoreños y que estos son “momentos de dolor” para toda la comunidad francesa, puesto que el templo incendiado es un símbolo para su país.

“Yo quiero ser optimista y pasar un mensaje de fe, alegría y de confianza, pero la verdad es que todos los franceses y parisinos estamos llenos de sideración y es un momento de dolor”, agregó el embajador.

Sobre el incendio, los bomberos de París declararon en las últimas horas que la estructura de Notre Dame está a salvo y esta preservada en su globalidad, incluyendo la fachada y sus torres. También, se lograron preservar las reliquias sagradas como la Corona de Espinas y un pedazo de la Cruz del Calvario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios