Actualidad

Alianza Francesa: “Cada uno de los franceses que vive aquí en El Salvador tienen un vínculo bastante importante con Notre Dame”

El director de la Alianza Francesa en El Salvador, Max Vasseur, declaró su consternación y pesar sobre el reciente incendio que invadió la estructura de la Catedral de Notre Dame, en París.

El director de la Alianza Francesa en El Salvador, Max Vasseur, declaró su consternación y pesar sobre el reciente incendio que invadió la estructura de la Catedral de Notre Dame, en París, Francia. Según el francés radicado en  el país, “no puedo decir que estoy bien por la situación que está viviendo mi país”, dijo en una intervención telefónica realizada en el programa radial “Mujer 102nueve” de esta emisora.

“Hace una hora la situación estaba bajo control, pero acabo de leer y tener información que no estaban seguros de salvar el edificio. El incendio inicial estaba ubicado en el techo y en la parte trasera de la catedral. Pero ahora las llamas no logran ser controladas, se están acercando desde las dos torres y que una parte de los vitrales está perdido”, dijo el director de la Alianza Francesa.

No obstante, los bomberos de París declararon en las últimas horas que la estructura de Notre Dame está a salvo y esta preservada en su globalidad, incluyendo la fachada y sus torres. También, se lograron preservar las reliquias sagradas como la Corona de Espinas y un pedazo de la Cruz del Calvario.

 

“Según las informaciones que tenemos, fue accidental. Estaban renovando el techo y se pensó que habría una estructura como piedra, sin embargo, en este caso no lo era. Era pura madera.  Madera que estaba allí años y años (…) nuestra catedral fue construida hace 800 años, ese material estaba bien seco. Cualquier pequeña llama o soldadura puede encender rápidamente un incendio”, dijo Vasseur a Radio 102nueve.

El entrevistado indicó que en años anteriores no había ocurrido algo similar. “Es el monumento más visitado en toda Europa, más que la Torre Eiffel. Es un monumento gratuito, es un lugar de culto que vino a quemarse justo al inicio de la Semana Santa”, dijo el francés de 42 años, quien visitó la catedral en agosto pasado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios