Actualidad

Acusan formalmente a sacerdote por supuesta agresión sexual a niña de 6 años

El imputado deberá enfrentar en los próximos días del debido proceso judicial en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este lunes la acusación formal contra el sacerdote José Venancio Boror Uz, de 62 años de edad, en el Juzgado Décimo de Paz, donde enfrentará el proceso judicial  por el delito de agresión sexual en perjuicio de una niña de 6 años.

El cura estaba asignado a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, del Barrio Lourdes, ubicada en el departamento de San Salvador. El religioso es de origen guatemalteco.

Boror Uz fue detenido el pasado 13 de abril frente a dicha parroquia por orden administrativa. El imputado deberá enfrentar en los próximos días del debido proceso judicial en su contra.

Este domingo, El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, pidió perdón a la familia de una niña presuntamente agredida sexualmente por el cura.

“En nombre de la iglesia pido perdón a la víctima y a su familia por tal crimen”, dijo Escobar Alas en la conferencia dominical tras la misa de bendición de las palmas en catedral metropolitana.

“Quiero dejar bien claro que la iglesia está absolutamente a favor de las víctimas y no de los victimarios. Nos interesa la defensa de los derechos de las víctimas y la protección de nuestros niños”, reiteró el religioso.

El arzobispo capitalino enfatizó que cuando se reciba la denuncia se aplicará el debido proceso canónico y se suspenderá al sacerdote de sus facultades dentro de la iglesia. Asimismo, se escuchará a la víctima y al acusado, posteriormente, todos los documentos serán enviados al Vaticano, donde serán analizados por la congregación para la defensa de la fe.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios