Internacionales

Venezuela: cuatro empresas y nueve barcos serán sancionados por EE.UU

Tres de las firmas tienen su sede en Liberia y la cuarta es italiana, según un comunicado publicado en el sitio web del Tesoro de Estados Unidos.

Estados Unidos impuso el viernes sanciones a cuatro empresas y nueve barcos, en su más reciente esfuerzo para presionar al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que Washington considera ilegítimo.

«Vamos a seguir apuntando contra las empresas que transporten crudo venezolano a Cuba, ya que se están beneficiando del pillaje del régimen de (Nicolás) Maduro a los recursos naturales», dijo el Departamento del Tesoro en el comunicado de prensa publicado este viernes.

El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, ha justificado este día, que las medidas contra Maduro y su gobierno, frente a las críticas de Naciones Unidas y las ONG, que temen el impacto negativo en la población venezolana.

«Los cargueros petroleros sancionados este 12 de abril por EEUU, son por sus vínculos con el régimen de Maduro tienen banderas de Italia, Malta, Grecia y Panamá; y las compañías tienen sede en Liberia e Italia”, precisó Pompeo.

Steven T. Mnuchin, Secretario del Tesero comentó: «el petróleo venezolano pertenece al pueblo de Venezuela y no debe utilizarse como una herramienta de negociación para aplicar dictadores y prolongar la opresión».

La crisis venezolana a empeorado luego de las constantes cortes de energía eléctrica, generando la mayor crisis humanitaria de la población venezolana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios