Actualidad

Seis lugares turísticos para disfrutar en estas vacaciones de Semana Santa

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) brindó opciones de parques recreativos para disfrutar las vacaciones de Semana Santa 2019.

Los salvadoreños se alistan para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa 2019. Existen lugares predilectos que siempre han estado en el imaginario colectivo que siempre saltan a la memoria para disfrutar de sano esparcimiento, siempre preservando la economía familiar. El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) dio a conocer los seis lugares que son tendencia en temporada de vacación de Semana Santa.

Amapulapa, departamento de San Vicente

Ubicado cerca de la ciudad de San Vicente, a 60 kilómetros al oriente de San Salvador, Amapulapa se convierte en una opción para disfrutar la riqueza natural donde afloran muchos nacimientos de agua, de los cuales se nutre la flora. Los amates embellecen el lugar, según la página oficial del ISTU.  En 2018, 102 mil 320 personas lo visitaron en la temporada de Semana Santa, ubicándose en el tercer lugar más visitado por los salvadoreños.

Costa del Sol

Esta situado en el cantón San Antonio de Los Blancos en San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, en la zona costera del mismo nombre,  a 65 kms. de la ciudad capital. El año pasado 106 mil 594 personas visitaron la zona turística en Semana Santa.

Apulo

Este sitio se encuentra ubicado en el Cantón Dolores Apulo, jurisdicción de Ilopango en el departamento de San Salvador. El lago de Ilopango de 72 Km.2, está entre los departamentos de San Salvador, Cuscatlan y La Paz.  En 2018, 104 mil 955 personas lo visitaron en la primera vacación oficial del año.

Los Chorros

Se encuentra ubicado a 18 kilómetros al oeste de San Salvador. Estuvo cerrado por casi 7 años debido a los terremotos del 2001, su inauguración fue el pasado 13 de marzo del 2008.

Atecozol

Este lugar se encuentra ubicado en la Ciudad de Izalco, en el Departamento de Sonsonate a 58 kilómetros de la capital de San Salvador. En 2018 más de 100 mil personas lo visitaron en Semana Santa.

Ichanmichen

“La Cueva de los Pececitos» está ubicado a 52 kilómetros de la ciudad de capital por la autopista de Comalapa Zacatecoluca. Ochenta mil personas lo visitaron en la «semana mayor» en 2018.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios