Nacionales

Más de 600 policías darán seguridad en el departamento de Cuscatlán durante Semana Santa

Miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) también brindarán apoyo a los agentes de la corporación policial.

El departamento de Cuscatlán contará con la seguridad de 662 policías que brindarán resguardo a ciudadanos y turistas extranjeros durante la temporada de Semana Santa, informó la Policía Nacional Civil (PNC). El plan de vacación se ejecutará desde el próximo sábado 13 de abril para custodia a las actividades religiosas que se desarrollarán así como en centros turísticos, dijo la subcomisionada Patricia Sosa, jefa de esa delegación de dicha jurisdicción, al término de esta semana.

Sosa manifestó que dicho plan será implementado en los 16 municipios del departamento de Cuscatlán. No obstante, se dará seguridad con mayor énfasis en centros de esparcimiento ubicados en el Cerro de Las Pavas, el Lago de Ilopango y los municipios de San Rafael Cedros y Suchitoto.

Subcomisionada Patricia Sosa, jefa de la delegación de Cuscatlán. Cortesía PNC

Los agentes de seguridad, junto a elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) brindarán acompañamiento a las personas que participen de las actividades religiosas y en ese sentido, la jefa policial hizo un llamado a padres y madres de familia a no descuidarse de los menores de edad, para evitar que estos se extravíen.

Cabe destacar que la policía rural y la Sección Táctica Operativa (STO), estarán encargadas de dar seguridad en aquellas zonas de Suchitoto que limitan con el Cerro de Guazapa, la cual también es muy visitada en esta época de vacaciones, dijo la oficial.

En las principales vías de acceso a Cuscatlán se instalarán agentes de la División de Tránsito de la PNC, para evitar incidentes viales que pongan en riesgo la vida de automovilistas y peatones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios