Nacionales

Inauguran primera sala de ventas de industrias penitenciarias con la marca «Hecho con Esperanza”

En la sala de ventas tendrá productos de panadería, carpintería, metal mecánica, agricultura, artesanía en madera, arte en hilo, calzado, serigrafía, confección textil, fábrica de concentrado, entre otros.

Este viernes,  la Dirección de Centros Penales (DGCP) en conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP)  dio apertura a la primera sala de ventas con el objetivo de comercializar y establecer canales para promover los bienes y servicios producidos por privados de libertad en los talleres y granjas del sistema penitenciario.

Dentro de la línea de producción que se tendrá bajo la marca “Hecho con Esperanza” en sala de ventas, se pueden encontrar productos de panadería, carpintería, metal mecánica,  agricultura, artesanía en madera, arte en hilo, calzado, serigrafía, confección textil, fábrica de concentrado, entre otras.

Línea de producción por parte de reos. Créditos de Imagen: PNC

De esta manera, se ha logrado destacar el trabajo y talento que muchos internos poseen elaborando diferentes productos de alta calidad, contribuyendo así mismo en «el cero ocio carcelario» y apostando a una reforma más humana.

«Hacemos un llamado a la población para que prefieran estos productos y servicios; a los empresarios para que sepan identificar una oportunidad de negocio y de esta manera contribuir en la rehabilitación de los privados de libertad», expresó el ministro de Justicia, Ramirez Landaverde. Se contará con productos de 14 centros penales, entre estas las granjas penitenciarias.

Línea de producción por parte de reos. Créditos de Imagen: PNC
  • Salas de venta: Alameda Roosevelt entre la 35 al 37 avenida sur, Colonia Flor Blanca con horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. – 12:00 p.m., 12:50 p.m. – 4:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 12:00 m.d. para que la población en general pueda adquirir los artículos.
  • Puntos fijos: sala de venta Matriz, mala de venta en los centros penitenciarios y granjas penitenciarias, Centros Comerciales (Kiosco), alcaldías.
  • Puntos móviles: festivales gastronómicos, eventos, plazas, fiestas patronales, parque naturales y centros acuáticos.

El Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio” es un referente a nivel nacional e internacional en cuanto a la rehabilitación y readaptación de los privados de libertad, todo bajo la filosofía que el interno que sabe un oficio o profesión se lo enseña al que no sabe, creando hábitos de trabajo para su reencuentro con la sociedad.

Línea de producción por parte de reos. Créditos de Imagen: PNC
Línea de producción por parte de reos. Créditos de Imagen: PNC
Línea de producción por parte de reos. Créditos de Imagen: PNC
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios