Lo + Viral

[Imágenes sensibles] La aterradora lesión de una levantadora de pesas

La atleta se fracturó el brazo durante una competencia oficial.

Desde su publicación en YouTube, miles de usuarios han reproducido el video de la lesión sufrida por Gaelle Nayo Ketchanke, atleta de 30 años, quien se fracturó durante una competencia oficial.

La francesa, para el tercer intento en su participación en el campeonato europeo de levantamiento de pesas, se puso como objetivo cargar 107 kilos. Previamente había conseguido dominar 103 kilos.

Gaelle Nayo Ketchanke, como se ven en el video que circula en YouTube, no logró completar la faena, pues no fue capaz de soportar el peso. La barra cayó encima y el codo de la atleta se torció al instante.

Los gritos de la francesa se oyeron en todo lugar, mientras tanto, la asistencia médica ingresó para socorrerla rápidamente. Al mismo tiempo, los entrenadores quedaron impactados por lo ocurrido.

Gaelle Nayo Ketchanke salió en camilla y desde las tribunas se escuchó la ovación de todo el público. A pesar de la dolorosa lesión, la francesa se ubicó en el tercer lugar y ganó un espacio en el podio con una marca de 103 kilos.

Después del incidente, la deportista subió a Instagram una fotografía en la que lucía el yeso que le habían colocado. La imagen estaba acompañada de un extenso mensaje en el que Nayo Ketchanke agradecía las muestras de afecto y la oportuna atención médica que recibió:

“Estoy saliendo del Campeonato de Europa de la mejor manera, con una lesión en el codo al cargar 107 kg, después de ganar la medalla de bronce en 103 kg. Recibí muchos mensajes de apoyo que me hicieron sentir bien y estamos esperando mi regreso a Francia para realizar más pruebas. Quiero agradecer al personal médico de la Federación (Francesa de Halterofilia) que respondió muy rápidamente y que está a mi lado. También a mis entrenadores y colegas del equipo de Francia. Volveré a ustedes con noticias…”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios