Nacionales

Estos son los nuevos horarios de circulación para transitar por la carretera Los Chorros

La zona, declarada como zona de alto riesgo por Protección Civil, está bajo labores de reconstrucción después de deslizamiento de rocas ocurrido hace una semana.

El Viceministerio de Transporte, a través del director de Tránsito, Edwin Flores,  anunció la modificación de horarios de circulación en la carretera Los Chorros a partir de este 12 de abril, tras el derribamiento de rocas y escombros por causas naturales, que dejaron a la vía como un área de peligro para el conductor salvadoreño.

Según las autoridades, seguirá la restricción para circulación de vehículos pesados, a excepción de pipas y transporte de desechos sólidos. Los nuevos horarios tendrán vigencia desde este inicio de semana hasta próximo aviso.

La modificación de horarios surgió a partir de una prueba piloto efectuada el jueves, que dio resultados positivos. En la vía se realizará doble sentido hacia occidente, especialmente por el periodo de vacaciones de Semana Santa.

Según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la  la zona se mantendrán 20 gestores de tráfico para orientarlo. Por su parte, el secretario de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez, reiteró el llamado a la ciudadanía para que en la medida de lo posible evite transitar por esta carretera por ser de alto riesgo.

Nuevo horario de circulación

  • De 04:00 pm  de hoy  a 05:00 a.m. de mañana, doble sentido hacia occidente y un sentido hacia oriente.
  • De 05:00 a.m. del sábado hasta el fin de feriado por Semana Santa, 2 sentidos desde occidente hasta Santa Tecla, y un sentido a occidente.
  • De las 12 del mediodía del sábado hasta las 5:00 a.m. del domingo 14 de abril, 2 carriles hacia occidente y uno hacia oriente. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios