Política

Condenan a Mauricio Funes y a Munguía Payés por cambiar ilegalmente el Tribunal de Ascenso de la FAES

Se establece que Funes y Munguía Payés deben resarcir los gastos procesales al demandante.

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) condenó al expresidente Mauricio Funes y al ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, por haber sustituido a nueve miembros del Tribunal de Selección para el Ascenso a General de Brigada.

La demanda fue interpuesta por José Ágreda López, quien presidía el Tribunal de Selección cuando fue sustituido por Jaime Guzmán Morales. En la resolución de la Sala se establece que Funes y Munguía Payés deben resarcir los gastos procesales al demandante.

Los magistrados también abrieron la posibilidad para otro proceso en el que el demandante exija retribución por daños materiales y morales. En su resolución, los magistrados indicaron que Funes y Munguía Payés violaron el inciso segundo del artículo 14 de la Ley de la Carrera Militar.

Señalaron que Funes y Munguía Payés debieron respetar los nombramientos hechos en la orden general de enero de 2009: “Legalmente no era posible sustituirlos mediante otra orden general distinta a la primera”, dice El fallo judicial emitido el pasado 6 de febrero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios