Actualidad

Centro escolar donde falleció Camila Sofía podría ser clausurado

Todo dependerá las investigaciones de la PNC en conjunto con la FGR, según especificó el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

El Centro Escolar Católico Corazón de María, donde esta semana murió una niña de ocho años tras caer de una rueda mecánica, podría ser clausurado, dependiendo de las investigaciones que realice la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR). Así lo especificó el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

“Vamos a tomar las medidas administrativas correspondientes no sin antes esperar el dictamen fiscal y policial”, explicó el funcionario.

Según Castaneda, la institución escolar no hizo los procedimientos necesarios para solicitar permisos a la Alcaldía de San Salvador la instalación de los juegos mecánicos: “Yo no puedo venir a instalar un juego mecánico dentro o fuera de una propiedad si no tengo la autorización del alcalde, eso en un principio; lo otro: no están autorizados los centros escolares para llevar juegos mecánicos dentro de sus instalaciones y más si estos no están acordes a las edades de los alumnos que atienden”.

El fallecimiento de Camila Sofía Salguero ha consternado a toda la opinión pública. Este jueves por la mañana se realizó el funeral de la menor en el cementerio Jardines del Recuerdo.

La evidencia científica, reitero Castaneda, solo la pueden obtener la Fiscalía y la Policía. Será a partir de ella que puedan deducirse las responsabilidades y las sanciones, que podrían derivar en el cese de las funciones del referido colegio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios