Internacionales

Anonymous amenaza con una «revolución generalizada» a EE.UU. y Reino Unido para liberar a Julian Assange

"Es hora de que Anymymom actúe en consecuencia", dijo el movimiento de activistas informáticos.

El grupo internacional de activistas informáticos Anonymous reaccionó con amenazas a la reciente detención de Julian Assange, fundador de Wikileaks, al perder asilo ecuatoriano en Reino Unido. El movimiento de hackers declararon publicado en una plataforma que con estas acciones «están acercando el mundo libre a una revolución generalizada».

«Eso es, honestamente, lo que se necesita para detener estos avances constantes en nuestra libertad. Esta debería ser una revolución pacífica que se libra en muchos campos de batalla, incluido el ciberespacio, el dominio de An0nymous», se lee en la manifestación escrita.El movimiento informó que el propio Assange les advirtió sobre su inminente arresto.

«Este arresto y la mayor persecución de Wikileaks y otros denunciantes envían un mensaje claro de que estos gobiernos no se detendrán ante nada para mantener su secreto», indicó Anonymous, grupo que se considera defensor de la libertad de prensa y expresión.

También, Anonymous mencionó que «cada persona poderosa que haya firmado esta orden debería estar temblando en sus botas», porque «la fuerza de Internet está a punto de ser desatada sobre ellos».

El grupo señaló a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Reino Unido, Ecuador y  oficiales de arresto que sacaron a Assange de la embajada como «enemigos del pueblo».

En 2010, Anonymous mostró su apoyo a Wikileaks después que éste último revelara documentos confidenciales del Ejército de Estados Unidos. El grupo de hackers realizaron varios ataques informáticos, a través de la Operación Payback, contra Amazon, PayPal, MasterCard, Visa y el banco suizo PostFinance, en represalia por el bloqueo económico a WikiLeaks.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios