Deportes

¿Rafa García será convocado? Esto dijo De Los Cobos sobre la naturalización del portero

El estratega nacional tomó con cautela el tema.

El portero uruguayo del Alianza, Rafael García, fue naturalizado salvadoreño este miércoles tras un dictamen de la Asamblea Legislativa, para así poder aspirar a formar parte de la Selección Salvadoreña.

Ante esta posibilidad, el técnico de La Selecta, Carlos De Los Cobos, se refirió sobre una posible convocatoria del arquero sudamericano: “Sabemos que es un muy buen portero. Vamos a esperar, no me gusta especular, no creo que sea conveniente ni es correcto, pero cuando un jugador es elegible por todas las circunstancias que se busquen, siempre podrá en algún momento integrarse a la selección”, especificó.

El estratega reiteró que se siente cómodo con la titularidad del portero del Chalatenango, Henry Hernández, quien además es el capitán de la Azul y Blanco.

¿Qué dice FIFA sobre este tipo de casos?

Para mala fortuna de García, por el momento es prácticamente imposible que sea convocado en la selección salvadoreña, puesto que se tienen que cumplir una serie de requerimientos por parte de FIFA, como el de vivir cinco años en el país de forma ininterrumpida (le restarían tres) o la renuncia de la nacionalidad uruguaya, como una segunda opción.

No obstante, el guardameta se mostró optimista con su naturalización: “Estoy muy contento con la nacionalización, este fue el primer paso. Ahora no sé cómo sigue pero estoy feliz de ser uno de ustedes“, expresó García tras finalizar el encuentro donde Alianza goleó por 4-0 al Santa Tecla.

El meta de 29 años llegó a mediados de 2017 a las filas del Alianza, procedente Rentistas del Uruguay. Con el pasar del tiempo ganó notoriedad en el equipo capitalino gracias a sus grandes actuaciones y atajadas. De hecho, en una de sus biografías se especifica que entre sus principales habilidades son las salidas de puños y grandes reflejos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios