Nacionales

Médicos piden mejoras urgentes para el sector salud en El Salvador

De cara al nuevo Gobierno, el presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, y el secretario del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales, Alcides Gómez, pidieron que aumenten el presupuesto para el sector salud, así como una mejora en el manejo de los recursos

Este miércoles en Radio 102nueve, el presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, y el secretario del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales, Alcides Gómez, brindaron sus perspectivas sobre el sistema de salud ante el nuevo Gobierno de Nayib Bukele, así como las deficiencias que demuestran la necesidad de mejorar el servicio a favor de los pacientes.

«Como médicos hemos sufrido a la par de nuestros pacientes todas las deficiencias del sector salud, es una obligación del médico exigirle a las autoridades que le brinden todas las herramientas para trabajar», dijo Brizuela. «Reiteramos el llamado, creemos que para bien o para mal, el gobierno actual va para afuera y nos ha tocado recibir ataques personales y en grupo durante esta gestión», añadió el director en el programa radial «Bola Al Centro».

Uno de los ejemplos fehacientes es la actual administración del Hospital Nacional Rosales, según el líder sindical. «El director del Hospital Rosales gana más de 9 mil dólares mensuales y es algo que ha sido pública por los medios», indicó durante una de sus intervenciones. «Hemos visto cosas que ni en las épocas más oscuras han sido como en estos larguísimos 10 años, que nosotros hemos tolerado lo intolerable y soportado lo insoportable”, dijo.

También mencionó que la situación ha alcanzado niveles de acusaciones en contra de los trabajadores sindicalizados. «Nos han acusado que los médicos escondemos medicamentos, son muchas cosas que hemos atravesando en estos 10 años y no es posible que sigan pasando”, mencionó en cabina. La situación ha sido tal que incluso ha llegado a afectar la seguridad laboral de los empleados.»A nosotros nos han quitado el escalafón, el dato que yo menciono del director del Hospital Rosales, no lo digo yo, lo dicen los medios”, puntualizó.

Como propuestas para mejorar el sistema de salud de cara al nuevo Gobierno, pidieron que aumenten el presupuesto para el sector salud, así como una mejora en el manejo de los recursos.»Hemos gastado 80 millones en el sistema de salud, pero hay que preguntarse ¿Qué tanto ha sido efectivo en la solución de los problemas del sistema de salud», concluyó con dicha premisa el líder sindical.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios