Lo + Viral

Los mejores memes de la foto del agujero negro

La mayoría de internautas se vieron sorprendidos por su impresionante parecido con el Ojo de Sauron.

El pasado 10 de abril se reveló la primera imagen real de un agujero negro. El Hallazgo del proyecto EHT (Event Horizon Telescope), en el que trabajan científicos de 18 países, ha sido trascendental para el mundo de la ciencia.

Uno de los aspectos que más llamó la atención es su asombroso parecido con el Ojo de Sauron de “El Señor de los Anillos” y causó un auténtico revuelo en las redes a través de los memes.

La comparación con el Ojo de Sauron tampoco es casual, es más, expertos científicos han comentado ese curioso parecido. Jessica Dempsey, codescubridora y subdirectora del Observatorio de Asia Oriental en Hawái declaró que le recordaba al ojo del villano de El Señor de los Anillos.

El motivo de coincidencia es que el agujero está rodeado de un anillo de luz resplandeciente, que recuerda al fuego.

Debido a que la imagen del agujero negro se ve borrosa (la instantánea fue tomada usando una red global de telescopios y el elemento está situado, aproximadamente, a 54 millones de años luz de la Tierra), la calidad de la fotografía ha provocado reacciones encontradas en redes sociales. De hecho, no han faltado bromas y memes, en los que el parecido con el Ojo de Sauron fue uno de los principales protagonistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios