Nacionales

Lluvias débiles y otras predicciones del clima para este jueves

El ambiente continuará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a través del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) pronosticó para este jueves que existe la probabilidad de lluvias y chubascos débiles en la franja norte y la zona oriental del país. También informó que El Salvador tendrá la formación de nubosidad que mantendrá el cielo de poco a medio nublado en horas de la tarde. El ambiente continuará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

La velocidad del viento por la mañana provendrá del noreste de 8 a 12 kilómetros por hora; por la tarde ingresará desde el suroeste, con velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina. Por la noche,  del noreste de 12 a 16 kilómetros por hora.

Estas condiciones climáticas se originan por el flujo del este, que va transportando aire cálido tropical en la región, con poco a moderado contenido humedad, que proviene desde el mar Caribe impulsado por circulaciones anticiclónicas ubicadas al noreste de Puerto Rico. Además se observa una vaguada en los niveles superiores de rápido desplazamiento, informó el MARN. 

Temperaturas

Las temperaturas máximas y mínimas para Chalatenango son 23ºC a 39ºC, para Santa Ana 20ºC a 35ºC, San Salvador 21ºC a 33ºC, Sonsonate 26ºC a 33ºC, San Miguel 23ºC a 39ºC y el Golfo de Fonseca 26ºC a 35ºC.

Pronóstico marítimo costero

En la costa de El Salvador se recomienda precaución, por oleaje rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios