NacionalesTemas especiales

ISTU reitera que la entrada a la Puerta del Diablo será completamente gratuita

La directora ejecutiva de la institución de turismo reveló detalles del proyecto que se realiza en el lugar más icónico de San Salvador, para disfrutar el clima y la vista panorámica de la región interior.

La directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Dolores Henriquez de Funes, aseguró en cabina de Radio 102nueve que los salvadoreños quedarán «maravillados con lo que se va hacer y cómo va a quedar la Puerta del Diablo”, un sitio de esparcimiento que está ubicado en Panchimalco, al sur de San Salvador, y que en estos momentos se encuentra en etapa de reconstrucción desde noviembre del 2018.

La titular de la institución reveló detalles del proyecto de renovación del lugar: la entrada permanecerá gratis para los visitantes, se mantendrá la fauna y la flora del lugar y los vendedores de la zona mantendrán sus espacios respectivos para establecer sus negocios sin ningún inconveniente.

“Tenemos un acta firmada (comerciantes de la Puerta del Diablo e ISTU) donde nos comprometimos ambos a respetar», expresó la funcionaria de turismo. «Es falso que hemos talado excesivamente árboles en la zona, la institución registra 460 arbustos de los cuales únicamente 48 han sido retirados, ningunos de ellos está clasificado como especie protegida», agregó.

La renovación del Parque La Puerta del Diablo tendrá una inversión de un millón 415 mil dólares para instalar nuevos senderos, pasamanos, kioscos, parqueos, iluminación, merenderos y otros atractivos turísticos para disfrutar del clima y la zona del lugar. «Estamos tratando de dejar un gran parque, no solo para los que viven en Panchimalco, sino para los miles y miles que lo visitan”, añadió.

Parque acuático Los Chorros seguirá abierto

La directora ejecutiva dejó en claro que se puede visitar el balneario Los Chorros con toda tranquilidad, ya que no se ha visto afectado por los inconvenientes ocurridos por un desprendimiento de rocas y tierra ocurrido en el kilómetro 19 de dicha vía que conduce de Santa Tecla hacia Occidente del país.

«Estamos a la expectativa con la emergencia que se tiene en la carretera, sin embargo, conforme a los horarios que han brindado la autoridades para la circulación en la zona, pueden visitar el balneario con toda tranquilidad”, mencionó la funcionaria. «El parque de Los Chorros, no solo forma parte de los bellos centros turísticos del ISTU, sino de todo El Salvador”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios