Actualidad

Exalcalde de Pasaquina irá a prisión por contrabando de mercadería

Serán seis años por el delito de contrabando.

El exalcalde del municipio de Pasaquina, José Carlos Ramírez, fue condenado este jueves por el Tribunal de Sentencia de la Unión,  a seis años de prisión por el delito de contrabando de mercaderías, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la FGR, Ramírez era lider de una estructura narcotraficante, quienes movilizaban cargamentos de droga y contrabandeado mercadería entre los años 2015-2017. La Fiscalía aseguró que el exalcalde realizó actividades de narcotrafico con miembros de su Consejo Municipal y José Luna, hermano de José Navidad Luna conocido como “Chepe Luna”, quien es considerado como uno de los grandes narcotraficantes en El Salvador.

Además del exalcalde, también a sido condenada a dos años de prisión Ada Azucena Reyes por el delito de fraude procesal y Ernesto Flores por actos preparatorios, proposición y conspiración.

En un principio, se vinculó a Ramírez a una estructura de narcotrafico que operaba en la zona oriental del país, pero dicha información no quedó establecida en el juicio.

Sin embargo, el exalcalde Ramírez sólo fue condenado por el delito de contrabando de mercaderías a una pena de prisión de seis años, y fue sobreseído por preposición y conspiración.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios