Política

Asamblea sin consenso para elegir nuevo PGR

El próximo sábado 13, la actual procuradora dejará el cargó y será hasta el 25 de abril que se retomen las discusiones pertinentes para una elección del próximo representante de la institución.

La Sesión Plenaria Ordinaria del pasado miércoles, la última antes de la semana vacacional, no llegó a un consenso en la elección del próximo Procurador General de la República (PGR)

Los legislativos no lograron llegar a un acuerdo para la elección del nuevo titular. Sonia Elízabeth Cortez de Madriz -quien culmina su periodo de tres años el próximo sábado 13-, y la procuradora adjunta, Cándida Dolores Parada de Acevedo, figuran en las listas de todos los partidos. Pese a esa condición, no se vio consenso.

Guadalupe Vásquez, jefe de fracción de Gran Alizanza por la Unidad Nacional (GANA), expresó que ellos están listos para votar “por quien sea” de los miembros de la lista de candidatos. Sin embargo, señaló que tanto el partido tricolor como el de gobierno saliente, no han logrado acuerdos y es necesaria la comparecencia de esas bancadas para llevar al mínimo de 56 votos.

El presidente de la Asamblea Legislativa y de la Comisión Política, anunció el martes 9 de abril que convocaría para llegar a un consenso, pero no ocurrió y se finalizó sin una convocatoria.

La Comisión agendó la próxima reunión para el 25 de abril y la siguiente Sesión Plenaria esta para el 2 de mayo, por lo que la institución no tendrá un titular lo que resta del presente mes. El pleno conoció una petición de Cortez de Madriz que pide exonerar del cargo de magistrada suplente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Con ello no tendría impedimento para ser reelecta procurador.

Será hasta el jueves 25 hasta esa fecha diputados retomarán tema de elección.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios