Deportes

Alianza golea y asegura el liderato 

Los paquidermos se posicionan como líderes absolutos gracias al empata de Águila y alistan motores para la siguiente fase del torneo.

Lo que se ha convertido en el nuevo «Derbi» del fútbol salvadoreño terminó con un resultado contundente para la escuadra de los albos del Alianaza, con un marcador de 4-0 colocan a los capitalinos como líderes en solitario tras conocer el empate de Club Deportivo Águila en el clásico nacional.

Con un nuevo aire, el colombiano, Bladimir Díaz entró con hambre de gol desde los primeros minutos del encuentro. Al minuto 15, amenazó con un acercamiento a la meta del cuatro de Santa Tecla y este sería el epílogo de lo que se convertiría en la noche blanca de los paquidermos.

Luego de la primera llegada en peligro para los periquitos al minuto 28, bastaron tres minutos para que nuevamente Díaz tejiera el recibimiento de un trazo de tres cuartos de cancha, este se perfiló en el área tecleña; lo que le avalaría el intento de disparo a puerta, sin mucha fortuna, el balón tomo dirección de centro en el que, Irving Herrera trató de interceptar el esférico, pero no pudo anotar frente el marco; la bola quedó libre para ser rematada por la «Cabrita» Portillo y dar el primer grito de gol (31′) para el conjunto paquidermo.

Transcurrido tres minutos, Alianza volvió a perforar la meta tecleña. Esta vez, el encargado de anotar el segundo gol (34′) fue el cafetero Díaz, elevando a 12 su cuenta personal en el torneo.

Santa Tecla no encontró su mejor estilo de juego defensivo en el desarrollo del primer tiempo. En una acción de ataque, el arbitro sancionaría la pena máxima a favor de Alianza, Díaz se hacia de confianza y pidió patear el penalti. Con pasos ‘saltarines’, se dirigió a conectar el tiro penal; de manera telegrafiada, el colombiano decidió cobrar al estilo ‘Panenka’, y el intento murió fácilmente en los guantes de Almeida, que atrapó fácil.

El segundo tiempo prometía un cambio en el juego para el conjunto local. Los constantes disparos a la puerta de García pintaban de ilusión del descuento, Gerson Mayén y Kevin Santamaría orquestaban las posibilidades de las anotaciones. Al minuto 70 se presentó la oportunidad para abrir el marcador por parte de Santa Tecla, luego del penalti sancionado por la falta cometida de Mancía al charrúa Colman. Una nueva oportunidad puso cara a cara a Mayén con García, en esta ocasión, el portero blanco celebró el tiro que salió por el costado del poste derecho.

El fallo de Mayén adoleció aún más cuando el recién ingresado, Ezequiel Rivas, anotara el tercero luego de la jugada creada por Peña y Monterroza. El juvenil de los paquidermos sumó su segundo partido consecutivo en anotar; ante Audaz y este día contra Santa Tecla. El gol definitivo lo puso Óscar Cerén.

Con esta victoria, el conjunto albo asegura el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2019. Su escolta, Águila se agencia la segunda posición, Metapán se encuentra en tercer lugar y los tigrillos de FAS en el cuarto escaño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios