Actualidad

Sujeto pasará 18 años en hospital psiquiátrico por matar y decapitar a un hombre

El homicidio fue cometido el 5 de abril de 2018 en un comercio de San Salvador.

Un hombre fue condenado por una corte penal a 18 años de internamiento en un hospital psiquiátrico por asesinar y decapitar a un hombre, informó este miércoles el órgano Judicial.

La fuente precisó que la condena fue emitida por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador contra Ronald Alexander López Hernández, de 24 años de edad.

Durante el juicio, se presentaron las pruebas que comprobaron que López Hernández cometió el asesinato, entre ellas la declaración de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que lo detuvo y otras periciales y documentales.

El homicidio fue cometido el 5 de abril de 2018 en un comercio de San Salvador, donde unos agentes de la PNC que patrullaban la zona localizaron al condenado con la ropa ensangrentada y el arma con la que había cometido el hecho.

López Hernández perpetró el crimen con un machete y el cuerpo de la víctima estaba tirado en el suelo, sin ropa, mutilado sin cabeza y sin los genitales.

El órgano de Estado indicó que el condenado purgará la pena en un pabellón del único hospital psiquiátrico dedicado a resguardar reos, dado que el juez ratificó la detención en ese lugar por haberse comprobado que padece de trastorno mental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios