Nacionales

PNC instala caseta policial para mejorar seguridad en cercanías de UES

Serán una docena de agentes que patrullarán las inmediaciones de la nacional y brinden protección a los estudiantes. 

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES), instalaron está mañana de miércoles una caseta policial en los alrededores de la academia, también se anunció de un despliegue de agentes con la intención de brindar la seguridad a los estudiantes de hechos delictivos.

El jefe de la delegación de la PNC de San Salvador, Juan Carlos Arévalo, comentó que la nueva medida de seguridad surgieron a raíz de las demandas de la población debido a las últimas desapariciones de estudiantes y al aumento de la actividad delictiva.

«Estamos aumentando la cantidad de personal, estamos modificando también el tipo de patrullaje, estamos utilizando motocicletas que se han recibido. Y también tenemos un equipo táctico asignado al sector y dos equipos del sistema de emergencia 911», declaró el jefe policial en una conferencia de prensa.

Asimismo, el titular de la policía informó que la población en general podrá acercarse a denunciar cualquier delito a la nueva caseta. Según en palabras de Arévalo, las cercanías de la UES es uno de los lugares con mayor incidencia a asaltos a mano armada, y por ello, reconoció la necesidad de aumentar la presencia policial.

Los equipos motorizados de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH), Seguridad Pública y Sección Táctica Operativa (STO), son quienes han incrementado los patrullajes y registros de sospechosos en los alrededores de la Universidad, para brindar seguridad y acompañamiento a las y los alumnos que a diario circulan por esos sectores.

En la última semana, la población universitaria ha denunciado ser víctimas de los delitos en la UES, pero según la PNC algunos casos no han sido denunciados oficialmente.

Por su parte, el rector de la UES, Roger Arias, manifestó que se mantiene una estrecha colaboración con la Policía, a fin de evitar más incidencia en las calles adyacentes, que es por donde circula la población estudiantil, quienes en los últimos días se han visto afectados por antisociales.

Como respuesta ante la frecuente amenaza, las autoridades universitarias había anunciado mejorar la seguridad en el interior del campus, solicitando a cada peatón que desee ingresar a la universidad portar y presentar en las principales entradas el Documento Único Estudiantil (DUE).

«La Universidad de El Salvador no puede quedarse de brazos cruzados para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria», dijo esta mañana el rector Roger Arias en el acto de inauguración de la caseta policial.

Como parte del circuito de protección universitario, la caseta ha sido instalada  en la zona conocida como de reciclaje de la UES, ubicada sobre la avenida Don Bosco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios