Actualidad

FOVIAL confirma inversión de $70 mil para intervenir zona afectada en carretera Los Chorros

El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Walter Alemán, brindó detalles en "Tomando El Pulso" sobre los trabajos de remoción y reparación de la zona afectada por un sismo ocurrido el pasado viernes.

El desplazamiento de roca y tierra ocurrido tras un sismo en el kilómetro 19 de la carretera Los Chorros, ocurrido el pasado el viernes 05 de abril, ha causado afectación en el tráfico vehicular entre Santa Tecla al Occidente del país.

Como respuesta al incidente, el director ejecutivo del FOVIAL, Walter Alemán, confirmó en cabina de Radio 102nueve que se invertirán 70 mil dólares en la intervención, en tres fases, de la colocación de una cama de amortiguamiento para evitar desprendimientos de rocas que pongan en riesgo la vida de los automovilistas y peatones de la zona.

“La junta directiva del FOVIAL aprobó los fondos para intervenir en tres fases, la colocación de una cama de amortiguamiento, por si hay desprendimiento de roca, esta nos ayuda a debilitarla, para ello se invertirán alrededor de 70 mil dólares”, confirmó el funcionario en el programa radial “Tomando El Pulso”.

“No descartamos utilizar explosivos, ya se ha evaluado, es una alternativa, pero también hay químicos que se puede utilizar para desprender aquellos materiales que no están muy bien compactados y se pueden desprender solos”, agregó.

Riesgos por lluvias

La Dirección General de Protección Civil informó en los últimos días que, de presentarse precipitaciones en la carretera Los Chorros, la vía se cerraría a la circulación vial. FOVIAL comparte la iniciativa de preservar la seguridad de los salvadoreños: el director ejecutivo informó que seguirá los parámetros de protección para salvaguardar la vida de los trabajadores y ciudadanos que transitan en la zona.

“Hemos un llamado a la ciudadanía que sepan que es una zona que hay riesgo, porque nuevamente puede existir desprendimiento de roca”, indicó Alemán en una de sus intervenciones. “Hay muchas rocas que tienen una característica que son lisas, por lo tanto eso facilita que pueda haber un desprendimiento de roca en la zona”, añadió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios