Internacionales

OEA acepta embajador de Juan Guaidó para Venezuela en sus sesiones

El Salvador mantuvo una abstención en la sesión del organismo americano, al momento de decidir si Tarre sería representante de Venezuela ante la OEA.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Américanos (OEA) aprobó este martes resolución que reconoce a Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela ante la OEA, informó La Prensa de Nicaragua. Tarre fue nombrado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido como mandatario de la nación sudamericana por al menos 50 países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre ellas, Estados Unidos.

El ahora embajador ante la OEA enviado por Guaidó fue aprobado por 18 votos a favor. No obstante tuvo 9 votos  en contra, 6 abstenciones y 1 ausente. La resolución sobre Venezuela fue presentada por Colombia, y aprobada con los votos afirmativos de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana y Santa Lucía.

Los países en contra fueron Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Grenada, Mexico, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Uruguay y Venezuela. Las abstenciones se dieron por parte de Barbados, El Salvador, Guyana, Nicaragua, Saint Kitts y Nevis, y Trinidad y Tobago. Belice no participó en esta sesión.

Tarre fue avalado para ser enviado a Washington como representante ante el organismo el pasado 22 de marzo. El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, alcanzó la votación necesaria para tomar la decisión.

Guaidó celebró la decisión en su cuenta oficial de Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios