Nacionales

¿Lluvias? Conoce el pronóstico del clima para este martes

A primeras horas de la tarde, se esperan la presencia de lluvias moderadas a fuertes en zonas de la cordillera volcánica central y occidental.

El informe del clima para este martes 9 de abril pronostica la presencia de chubascos y tormentas dispersas en las que se presentaran de moderadas a fuertes, con mayor énfasis en zonas de las cordilleras volcánicas del país y la zona norte.

El reporte brindado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), menciona que las tormentas podrían presentarse en horas del mediodía, durante la tarde y parte de la noche. Los cielos estarán de medio nublado a nublado.

Durante las primeras horas del día, se pronosticado que el ambiente será cálido y relativamente fresco por la madrugada. El MARN informó que las condiciones atmosféricas que se presentaran en estos días son debido a un sistema de vaguada asociado al desplazamiento de un frente frío que se mueve por el noreste de Yucatán y el este de Estados Unidos, las cuales también son apoyadas en las capas medias y altas. 

En horas de la noche del lunes, se reportaron lluvias moderadas a fuertes sobre Chalatenango y lluvias débiles a moderadas sobre San José Guayabal, Ilobasco y alrededores de Cojutepeque con movimiento al suroeste hacia el Área Metropolitana de San Salvador.

Además, se registró la madrugada de martes la presencia de lluvias débiles en los municipios de Cuscatancingo, Ilopango, Apopa, San martín, San Martín y alrededores de Sensuntepeque.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios