NacionalesToma de posesión 2019

Bukele pide a Quijano que el traspaso de mando sea en Plaza Barrios

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el presidente electo ha solicitado que el traspaso de mando se lleve a cabo el sábado 1 de junio en Plaza Barrios, San Salvador.

Ante la revelación de la carta recibida por parte de Cancillería hacia el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, el presidente electo, Nayib Bukele, publicó en su cuenta oficial un misivo formal en el que pide al Órgano Legislativo, que el acto de toma de posesión sea programado para sábado 1 de junio de 2019 en la Plaza General Gerardo Barrios a las 3:30 p. m.

«Sobre el particular, respetuosa mente le solicito convocar a los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, con el fin de llevar a cabo la toma de protesta en la Plaza General Gerardo Barrios, el sábado 1 de junio de 2019 a las 15:00 horas», dicta la carta publicada en la cuenta oficial del futuro mandatario en Twitter.

Con respecto al tema de la seguridad, Bukele solicitó al Gobierno saliente  «garantizar la seguridad del lugar y de los asistentes» para que se pueda realizar el acto de la mejor manera posible. Además, aseguró la presencia de Jefes de Estados y Gobiernos de países amigos para el traspaso de mando.

En la tarde de este lunes, Quijano invitó  Bukele que se comunicara con la Asamblea o con la Cancillería para seguir con las reuniones para establecer detalles del evento programado para el 1 de junio.

Por medio de otra carta, el Ministerio de Relaciones Exteriores pidió a la Asamblea organizar, junto con Bukele, la sesión solemne, ya que se comunicó la frustración de las reuniones entre el gobierno actual y el presidente electo.

En contestación al presidente de la Asamblea, Bukele recalcó : «Por transparencia y ante el llamado que hizo , ante los medios de comunicación, de que nos pusiéramos en contacto con la . La bola está en su cancha, diputado presidente, y el pueblo salvadoreño está observando».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios