Temas especiales

450 agentes de la Policía de Turismo están preparados para brindar atención en este período festivo

La Policía de Turismo POLITUR estará custodiando 22 sitios, entre ellos la Ruta de las Flores, Suchitoto, Alegría y Metapán.

El comisionado Vladimir Cáceres, jefe de la POLITUR, aseguró que todo el año se capacitan a los elementos de esta unidad para un mejor trabajo.

El personal de la POLITUR tiene como requisito principal, según el jefe de la unidad, estar siempre con la disposición de aprender, esto les permite que sean parte de capacitaciones para atender mejor a los turistas como cursos de idiomas, técnicas prehospitalarias entre otras.

«Estamos preparados para recate en montaña, playa, rescates verticales, listos para atender al turista, nuevamente la POLITUR dice presente antes, durante y después de las vacaciones” aseguró Cáceres en la entrevista Tomando el Pulso.

La Policía de Turismo POLITUR estará custodiando 22 sitios, entre ellos la Ruta de las Flores, Suchitoto, Alegría y Metapán. Además, equipos acuáticos serán desplegados en el estero de Jaltepeque, la bahía de Jiquilisco, entre otros.

Según las autoridades del Ministerio de Turismo durante la temporada de Semana Santa El Salvador recibirá un 5 % adicional de visitantes  en relación con 2018,  en total 138,664 veraneantes extranjeros vendrían al país.

«Más de mil millones de dólares al año, eso genera el turismo y esos millones que ingresan a las arcas del estado, ayudan y dinamizan la economía” dijo Cáceres.

El Comisionado además le recordó a la población que si están interesados en realizar algún viaje al interior del país y necesitan el acompañamiento de la POLITUR pueden enviar la solicitud al correo info@politurelsalvador.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios