Nacionales

Paro de labores en alcaldía de Santa María, Usulután

Empleados municipales en medida de protesta han suspendido labores por las arbitrariedades recibidas por parte de la alcaldesa.

Empleados de la alcaldía de Santa María amanecieron en suspensión de labores por diversas irregularidades registradas en la administración municipal y la vulneración de los derechos hacia los trabajadores de la comuna.

Las denuncias que declaran los empleados, respaldados por La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram), son los despidos injustificados, el atraso del salario, traslado y descuentos del AFP sin cotizar. Algunos de los miembros de la comuna han solicitado una mesa de diálogo para hablar sobre la situación que están viviendo.

«Una de las necesidades importantes es el pago de los empleados que se han ganado dignamente, la retención de más de 11 meses del AFP, lo que es algo indebido y es prácticamente un delito. Nosotros como consejales estamos siendo vulnerables porque no tenemos acceso a la información y las actas nos están ocultando», expresó uno de los consejales de la alcaldía.

Además, los empleados han denunciado el abuso por parte del esposo de la alcaldesa de Santa María y exigen el diálogo que no han podido llevar desde que esta asumió el cargo. Según declaraciones de uno de los trabajadores la pareja de la edil han denunciado el maltrato físico y psíquico-moral.

Según información consultada, Ramón Zelaya, quien actualmente es el quinto regidor propietario de la comuna, dijo tener conocimiento del ingreso, sobre más de un millón de dólares a la fecha, a la comuna y desconocen el uso del dinero. “Santa María está bien estancado y eso es lo que nosotros venimos como concejales a velar que los fondos municipales se inviertan de la mejor manera”, expresó.

Los trabajadores dijeron que esperan negociar con la alcaldesa a quienes presentarán sus demandas. Afirmaron que continuarán con la suspensión de labores el resto del día y que de no ser atendidos continuarán con las medidas de suspensión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios