Nacionales

Fortalecerán la investigación del asesinato contra estudiantes del ITCA en Mejicanos

Las autoridades aseguran que darán prioridad a las investigaciones del doble homicidio ocurrido el pasado viernes.

En la entrevista a un medio televisivo, el ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que darán la prioridad a la investigación del asesinato de los dos estudiantes de ingeniería de la Escuela Especializada de Ingeniería ITCA-FEPADE, ocurrido en la comunidad de San Sebastían en Mejicanos.

Afirmó que han se investigan las causas del homicidio, cuyas victimas buscaron una ruta alterna al congestionamiento vial por lo derrumbes ocurridos el viernes en la carretera de Los Chorros y terminaron extraviados en las cercanías de la colonia Zacamil.

“Las dos jóvenes víctimas, son jóvenes que no tenían ninguna relación con actividad criminal alguna, jóvenes estudiantes, víctimas de la operatividad que tienen todavía en muchos sectores del país, estructuras criminales que se dedican a cometer este tipo de hechos”, aseguró el ministro en la entrevista del programa República de canal 33.

Gersón Cortez y Julio César Tadeo, ambos de 18 años de edad, fueron asesinados por pandilleros al haberse extraviado por la zona.

“Es un hecho muy lamentable dada la condición, la naturaleza de las víctimas. La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentran dándole toda la prioridad del caso. Confiamos que va a ver una buena investigación y se va a determinar quienes fueron los actores y se va a poder dar con la captura de los mismos para que enfrenten la justicia como debe ser en estos casos”, puntualizó Landaverde.

Las víctimas fueron sepultadas este domingo en los cementerios generales de Salcoatitán y Nahuizalco del departamento de Sonsonate.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios