Tecnología

Netflix anuncia aumento en suscripción para mayo

La famosa aplicación de streaming subirá sus precios para que la plataforma siga creando y produciendo contenido original.

La popular digital más famosa en el servicio de streaming anunció esta semana que aumentará los precios de las suscripciones para Estados Unidos y para todos los países donde circula el dólar.

Netflix anunció que subiría sus precios en algunos países,  y como lo prometido es deuda, a partir de mayo todos los clientes de Estados Unidos verán como su factura de Netflix aumentará.

Así lo confirma la revista «Variety», que además ha compartido cómo quedarían los precios finales (hasta la próxima vez que decidan volver a incrementar la cuota claro). De momento el plan básico pasaría de 7,99 dólares a 8,99 dólares; el plan estándar de 10,99 dólares a 12,99 dólares y el premium llegaría a los 15,99 dólares cuando previamente se encontraba en los 13,99.

No parece que este movimiento vaya a repercutir en el número de clientes, de hecho sigue siendo más barato que HBO por ejemplo. Con el aumento de ingresos la plataforma quiere “continuar invirtiendo en buen entretenimiento y mejorar la experiencia de los usuarios” según ha comentado. Así esperan hacer frente a los nuevos servicios de Disney y Appley mantener la calidad de su contenido.

La subida de la tarifa es un tema que Netflix debe abordar junto con una realidad muy diferente a la de hace unos años. Aunque llegó como el servicio líder, ya son muchas las alternativas que hay en el mercado (de ahí que cada vez trate de potenciar más el contenido propio).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios