Internacionales

20 heridos y tres muertos dejan dos explosiones en Afganistán

Ocho fuerzas de seguridad se encuentran entre las víctimas.

Tres personas fallecidas y 20 personas lesionadas dejaron dos explosiones  en la ciudad de Jalalabad, al este de Afganistán, dijeron funcionarios locales.

El subjefe del Hospital Regional de Nangarhar, Mohammad Shoieb Sahak, dijo que un niño y dos mujeres murieron tras las explosiones.

El portavoz del gobierno provincial de Nangarhar, Ataullah Khogyani, dijo que ocho fuerzas de seguridad estaban entre las víctimas. Se desconoce que fue lo que causó las dos detonaciones en Jalalabad.

«En el incidente de hoy, mi hermana y sus hijas han sido víctimas», dijo Sami Ul Haq, residente de Nangarhar, que visitó a su familia en el hospital. Una de sus sobrinas fue asesinada y la otra herida, junto con su madre, en el ataque, dijo.

Hasta el momento, ningún grupo tomó responsabilidad inmediata. El Estado Islámico surgió en Nangarhar en 2015 en la frontera porosa con Pakistán para convertirse en uno de los grupos militantes más peligrosos de Afganistán por sus bombardeos y ataques complejos, dijo Reuters.

Información: Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios