Internacionales

Veinte estados de EE.UU. presentarán moción para bloquear el financiamiento del muro fronterizo de Trump

Los estados presentaron una demanda en febrero después de que Trump declarara una emergencia nacional para ayudar a construir un muro fronterizo que fuera la firma de su campaña para presidente en 2016.

Veinte estados de Estados Unidos presentaron una moción para bloquear el método del presidente Donald Trump de financiar un muro fronterizo al desviar fondos federales a través de una declaración de emergencia nacional, dijo el viernes el fiscal general del estado de Nueva York, informó Reuters. 

«Este muro es innecesario y un abuso de poder que eliminará recursos que podrían usarse para ayudar a los estadounidenses en toda nuestra nación», dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en Twitter.

Los estados presentaron una demanda en febrero después de que Trump declarara una emergencia nacional para ayudar a construir un muro fronterizo que fuera la firma de su campaña para presidente en 2016. La moción de una orden preliminar para bloquear el esfuerzo de Trump que se presentó el jueves por la noche formalizó esa solicitud.

La orden de Trump le permitiría gastar dinero en el muro que el Congreso asignó para otros propósitos. El Congreso se negó a cumplir con su solicitud de $ 5.7 mil millones para ayudar a construir el muro este año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios