Internacionales

Estados Unidos sancionará 34 buques de propiedad u operados por PDVSA

Además sancionarán a dos compañías adicionales que transportan crudo a Cuba.

Hoy Estados Unidos impondrá sanciones a 34 embarcaciones operadas o propiedad de la petrolera venezolana de PDVSA, y con otras dos compañías adicionales que transportan crudo a Cuba, expresó el vicepresidente, Mike Pence, durante un discurso ante el Instituto Baker de la Universidad de Rice, en Houston, Texas.

El vicepresidente de EE.UU., dijo que “El petróleo es la sangre que mantiene vivo al régimen de Maduro pero el petróleo es venezolano no cubano».

También reveló que hablará sobre Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunirá el próximo miércoles a pedido de Estados Unidos para discutir el agravamiento de la crisis humanitaria en ese país.

«El próximo miércoles hablaré ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en Venezuela. Estados Unidos instará al mundo a rechazar el fallido régimen de Maduro, apoyar al pueblo venezolano y ayudarnos a poner fin a la crisis humanitaria», dijo Pence en un discurso en Houston (Texas), dijo el medio Infobae.

El Departamento del Tesoro anunció minutos después que había incluido en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a dos compañías que operan en el sector petrolero venezolano y a un total de 34 naves pertenecientes a PDVSA involucradas en la misma actividad.

“Estados Unidos continúa tomando fuerte acciones contra el ilegítimo régimen del ex presidente Nicolás Maduro, no solo para aislar sus corruptos negocios, sino también para perseguir a los sustentos de Maduro en La Habana, que continúan facilitando la opresión del pueblo de Venezuela”, dijo el departamento del Tesoro en un comunicado, indicó el medio “El Nuevo Heraldo”.

Por otra parte, la Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental,Kimberly Breier,dijo que «Los Estados Unidos han sancionado a las compañías y embarcaciones que transportan petróleo venezolano a Cuba, que han sido un salvavidas para el régimen despótico. El robo por parte de Maduro de los recursos de # Venezuela y la represión de la población facilitada por los cubanos debe terminar estamos unidos Venezuela, escribió en cu cuenta oficial de Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios