Internacionales

Enviado especial de EUA califica de «prematura» una posible intervención militar en Venezuela

La intervención militar sólo se contempla en caso de la detención de Guaidó, indico Abrams.

El enviado de Estados Unidos en Venezuela, Elliot Abrams, dijo que es «muy prematuro» hablar sobre una aplicación del artículo 187 de la Constitución de Venezuela, que abre la posibilidad de pedir a misiones internacionales la intervenión militar en la nación sudamericana. Abrams declaró sobre esta base de ley en una entrevista con la emisora colombiana Caracol Radio al término del jueves.

«La situación está empeorando en Venezuela cada día, pero no creo que, en Europa, América Latina, Canadá, o Estados Unidos estemos pensando en este momento de una reacción militar»explicó.

«Tenemos una carta de opciones y cosas que podemos hacer contra el régimen y que lo van a afectar muchísimo. Tenemos medidas muy fuertes preparadas», advirtió el enviado de EEUU para esta crisis, quien hizo énfasis en que estas serían aplicadas en caso de una eventual detención de Guaidó, informó Univisión.

En la conversación radial el diplomático designado por Donald Trump recalcó que la potencia internacional apoya fielmente a Juan Guidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios