Política

Bukele compara a presidente de Honduras Juan Orlando Hernández con Daniel Ortega

El presidente electo dejó en claro su relación diplomática con el actual Gobierno de Honduras.

El presidente electo de la república, Nayib Bukele, arremetió este jueves contra el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, en una publicación vía Twitter, donde  lo compara con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusado por la comunidad internacional por ser el responsable de una crisis política y social que ha dejado decenas de muertos en la nación centroamericana.

«¿Cuál es la diferencia entre Hernández y Ortega? Uno se dice de derecha, el otro de izquierda. Pero la realidad es que ambos están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática», dijo en la publicación. «La lucha de nuestros pueblos hermanos es también la nuestra», agregó.

Los señalamientos no terminan ahí. En otra publicación acusa a Hernández de poseer una » narcodictadura» en Honduras. «Parece que la narcodictadura de Honduras teme por la erosión de su apoyo en Estados Unidos. Hace bien. Pues tener un hermano preso por narcotráfico no le ayudará en sus pretensiones políticas a futuro», escribió Bukele en sus cuentas oficiales.

Juan Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue acusado por fiscales federales en Estados Unidos de traficar toneladas de cocaína, utilizar armas para proteger sus cargamentos y brindar información falsa a agentes federales, según informó el Departamento de Justicia estadounidense.

Hasta el momento, el presidente de Honduras no se ha manifestado sobre las declaraciones de su futuro homólogo salvadoreño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios