Política

Diputados a favor de toma de posesión en Centro Histórico

El acto podría llevarse acabo en la Plaza Gerardo Barrios.

El pasado miércoles, los diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) se mostraron dispuestos a asistir a cualquier recinto externo al Palacio Legislativo o el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) en el que se lleve acabo el acto de toma de protesta del próximo presidente del país.

La única condicionante que externaron los legisladores fue en torno al dispositivo de seguridad, en el que piden la presencia de miembros de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil en el que garanticen la seguridad de los que presencien el acto.

yo no tengo ningún problema de asistir a ninguna plaza, si lo quiere hacer en algún municipio, hay que ir. Lo que sí hay que garantizar es la seguridad de todos los funcionarios públicos, en particular del presidente electo”, afirmó el diputado Rene Portillo Cuadra de Arena.

El diputado, Mario Ponce, del Partido de Concertación Nacional (PNC), afirmo su disposición de asistir a cualquier lugar que el gobierno electo, y el saliente, decidan tomar la protesta del próximo presidente de la nación, Nayib Bukele. Al igual que el diputado tricolor, solicita la presencia de las autoridades para salvaguardar la seguridad de quienes asistirán.

Según información de medios escritos, Nelson Guardado, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), comentó que el presidente electo «hará historia y romperá esquemas», con la toma de posesión en una plaza pública. A lo que, el diputado señaló que la Plaza Gerardo Barrios sería el lugar ideal, «rompiendo esquemas y haciendo historia».

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró que no ha recibido información por parte del gobierno electo y el saliente para realizar las evaluaciones del lugar en el que se llevará la protesta del próximo mandatario de la nación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios