Política

David Reyes pide al gobierno entrante no incluir el subsidio al transporte en presupuesto 2020

El parlamentario arenero conversó en el programa “Bola Al Centro” sobre una propuesta que introdujo en la Asamblea Legislativa en cuanto al transporte público en el país.

El diputado de ARENA, David Reyes, solicitó al Gobierno entrante no incluir en el presupuesto del próximo año el subsidio al transporte, asegurando que en los últimos 12 años se han invertido más de 600 millones de dólares en dicho subsidio y no se está recibiendo un “servicio digno”.

«Quiero solicitar al nuevo gobierno que no incluya en el presupuesto general del próximo año el subsidio al transporte. Hay que eliminarlo o que por lo menos se condicione”, expresó el parlamentario en el programa “Bola Al Centro” de Radio 102Nueve.

Durante la charla, Reyes habló sobre una propuesta que introdujo a la Asamblea Legislativa, la cual busca una reforma en los artículos 132 y 146 del Código Penal, para que motoristas involucrados en accidentes de tránsito, donde haya muertos, sean castigados con cárcel de cuatro a seis años.

Además, la propuesta también contempla que se hagan más rigurosos los requisitos para los conductores de transporte y que estén solventes del pago de esquelas.

“Lastimosamente si no nos ponemos estrictos, no vamos a lograr ordenar el transporte colectivo del país”, lamentó Reyes.

El funcionario dijo que la finalidad de aumentar el precio de las multas es que los conductores de transporte público creen una conciencia que “manejar es un privilegio”. También resaltó que los motoristas tienen una gran responsabilidad y deben manejar de la mejor manera posible.

«Quien conduce bien, no tiene por qué preocuparse, las multas son para los que tienen problemas al conducir”, agregó el parlamentario arenero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios