Actualidad

CSJ aprueba solicitud de extradición en contra del suegro de Mauricio Funes

La solicitud se aprobó con 15 votos.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó esta mañana la solicitud de extradición del suegro del expresidente Mauricio Funes, Juan Carlos Guzmán Berdugo, con los votos de los 15 magistrados.

El magistrado de la Corte, Óscar López Jerez, dijo que pedirá que “se agilice con la urgencia debida, sin importar el trámite, la deportación” del suegro del exmandatario, ya que se corre el riesgo de que lo deporten a Nicaragua, país en el que reside legalmente.

“Planteé que debíamos dar trámite a la extradición, en forma inmediata y urgente para no correr el riesgo que lo deporten hacia Nicaragua, porque ese fue el país de origen”, dijo López.

Guzmán Berdugo fue detenido el lunes pasado en Costa Rica por la Interpol, luego de que el acusado se mantuviera prófugo de la justicia salvadoreña por casi dos años.

El suegro del expresidente es acusado de lavado de dinero y activos por haber hecho cuatro viajes a Costa Rica y Miami, Estados Unidos, por un costo de $7,985.80 con dinero extraído de Casa Presidencial, durante la administración del expresidente Mauricio Funes, quien vive asilado en Nicaragua, junto a su pareja Ada Mitchell Guzmán, y dos hijos de este desde el 2016.

Ayer, un juzgado giró la quinta orden de captura en contra del exmandatario, esta vez por el delito de evasión de impuestos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios