Política

Aprueban prestaciones económicas para maestros que renuncien voluntariamente

Esto sin importar que los profesores que tengan los requisitos para su jubilación o no.

Con 68 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este miércoles una Ley de la Carrera Docente, la cual crea una prestación económica para los maestros que renuncien voluntariamente, sin importar que tengan los requisitos para su jubilación o no.

La medida contempla las siguientes reglas para fomentar el retiro de los maestros.

-Si renuncian antes de cumplir los requisitos de edad y tiempo para pensionarse y si han laborado durante más de dos años, recibirán una prestación de 15 días de salario por cada año de servicio y proporcional por fracciones de año.

-Quienes renuncien al cumplir el requisito de edad y tiempo de servicio de jubilación, tendrán una compensación de 15 salarios base, tomando como referencia el devengado al momento de acogerse el derecho.

-Los maestros deberán interponer su renuncia a más tardar el último día hábil de agosto de cada año, indicando la fecha en que surtirá efecto para que la dependencia estatal solicite fondos para prestaciones. La compensación económica que se pague al docente estará exenta de impuestos.

-La prestación se otorgará una sola vez por renuncia; si ingresa a otra institución y renuncia, ya no se aplicaría, sino hasta transcurridos cinco años desde la renuncia.

El presidente electo de la república, Nayib Bukele, se refirió ante la aprobación de esta reforma a través de sus redes sociales: “Es hora de que se dignifique el Magisterio y se le otorgue un retiro VOLUNTARIO digno a nuestros maestros, que tanto le han dado a nuestro país. También este retiro abrirá nuevas plazas para docentes jóvenes que han estado esperando una oportunidad”, expresó en su cuenta de Twitter.

“Es importante que este beneficio también aplique para nuestros policías y soldados. Garantizando que reciban una retribución económica justa por tantos años de sacrificio”, agregó el presidente electo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios