Internacionales

Lori Lightfoot, primera alcaldesa afroamericana de Chicago

Por primera vez en la historia una mujer afroamericana y lesbiana llega a la alcaldía de dicha ciudad.

Ayer los ciudadanos de Chicago eligieron a una mujer afroamericana y lesbiana, Lori Lightfoot, como su alcaldesa por primera vez en la historia de dicha ciudad.

Los votantes de la tercera ciudad más de Estados Unidos votaron en una segunda vuelta electoral por Lightfoot. La afroamericana derrotó fácilmente a un político local y a una mujer de color, Toni Preckwinikle, de 72 años, para convertirse en el alcalde #56 de la ciudad, informó el medio Reuters.

La demócrata, de 56 años de edad, es también la última en una ola de recién llegados políticos que ganan importantes elecciones en todo el mundo, ya que los votantes suben el status quo, lo que impulsa a los candidatos anti-establishment al poder. Ahora tomará el control de una ciudad donde la política es un deporte de sangre y donde la corrupción se ha acumulado en los alrededores del Ayuntamiento durante generaciones, dijo el medio internacional.

Durante su campaña Lightfoot prometió apoyar los límites del mandato de la alcaldía, reformas que prohibirían a los funcionarios electos beneficiarse de sus cargos gubernamentales y fortalecerían la supervisión de la compensación de los trabajadores.

«Quieren un descanso de la maquinaria política corrupta que ha frenado las aspiraciones de tanta gente. Quieren un gobierno que responda a ellos y que tenga integridad»., dijo la alcaldesa electa de Chicago.

Información: Reuters

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios