Política

FMLN, PCN y PDC alistan diputados para realizar viaje a China

Los legisladores comentaron que el viaje será realizado durante la Semana Santa.

Los diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el Partido de Concertación Nacional (PCN) y el Partido Demócrata Cristiano, confirmaron la asistencia para la primera comitiva que viajará a la República Popular China a conocer las relaciones diplomáticas entre ambos países y un posible acuerdo de Tratado de Libre Comercio (TLC).

Los legisladores que aceptaron la invitación del viaje justificaron que no implicarán gastos a la Asamblea Legislativa porque la embajada de China cubrirá los boletos aéreos, alojamiento, transporte y alimentación de los diputados en la estadía en el país asiático.

La primera comitiva partirá el 12 de abril, posteriormente se enviará una segunda comitiva a China, así lo afirmo el diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Numan Salgado. Esta saldrá una semana después de Semana Santa.

Diputados en «misión»

Manuel Flores del FMLN, confirmó el martes, que el viaje ha sido una cortesía del país asiático. Asimismo, afirmo que no se firmará convenios ni TLC y solo es una gira de conocimiento. Agregó que la Embajada ha invitado de manera personal a otros legisladores, y que algunos de ellos ya aceptaron.

El FMLN han confirmado el viaje la diputada Yanci Urbina, Manuel Flores y Anabel Belloso. Flores, afirmó que el viaje a China será de carácter misión oficial de la Asamblea Legislativa.

Otro de los diputados que han confirmado su asistencia es Antonio Almendariz del PCN. Además, participaran del viaje Serafín Orantes y Francisco Merino, este último aún no confirma su asistencia.

Por parte del PDC, el diputado Rodolfo Parker, comentó que su fracción enviarán a Jorge Mazariego. De acuerdo con Flores, otros legisladores como Numan Salgado de Gana y Julio Fabián, de Arena están pendientes de responder si van o no a China.

Al conocer la invitación, el diputado de Arena comentó que no aceptará el viaje a China. El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien confirmó que no asistirá al país asiático, manifestó que no ve problema en que los diputados viajen y sostuvo que se les podría dar el carácter de «misión oficial».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios