NacionalesPolítica

Ernesto Muyshondt: «El Centro Histórico podría volver a hacer historia como el lugar donde el presidente electo tome posesión»

El guiño de las buenas relaciones entre Muyshondt y Bukele fue dado el pasado 26 de febrero cuando el edil capitalino, luego que por varios meses criticara la gestión del presidente electo en dicha comuna, expresó que fue un “buen alcalde”.

El martes pasado durante la presentación del proyecto de modernización del Centro Histórico de la Alcaldía de San Salvador, denominado “Corredor Urbano”, el alcalde, Ernesto Muyshondt, comentó que el presidente electo, Nayib Bukele, podría realizar la toma de posesión en el lugar, si él lo decide así.

“El Centro Histórico podría volver a hacer historia como el lugar donde el presidente electo tome posesión”, apuntó el edil de San Salvador.

Bukele aseguró que la Plaza Gerardo Barrios podría ser un buen lugar para la ceremonia de traspaso de mando presidencial el próximo 1° de junio. “El alcalde gentilmente nos ha ofrecido los permisos para hacerlo aquí en la plaza Barrios, frente a la Catedral. Creemos que es un excelente lugar para hacerlo”, manifestó Bukele.

El guiño de las buenas relaciones entre Muyshondt y Bukele fue dado el pasado 26 de febrero cuando el edil capitalino, luego que por varios meses criticara la gestión del presidente electo en dicha comuna, expresó que fue un “buen alcalde” durante su gestión de la comuna.

Ante los señalamientos del presidente electo al presidente y diputado de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, este aseguró con anterioridad que la toma de posesión se realizaría en el Salón Azul del Palacio Legislativo, debido a que ya se estableció un consenso con la Junta Directiva. «en toda la historia reciente de El Salvador, el acto se ha hecho de mutuo acuerdo con el Gobierno entrante y, en nuestra historia reciente, jamás se ha hecho en la Asamblea Legislativa. Hagan su acto solos si quieren, yo me juramentaré con el pueblo”, respondió Bukele en anterioridad.

El pasado 28 de marzo, Bukele suspendió todo contacto con el actual gobierno, del presidente Salvador Sánchez Cerén debido a “días de chantajes de la Presidencia, tratando de negociar cosas que nada tienen que ver a cambio de una toma de posesión”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios