Internacionales
Tendencia

Nicolás Maduro suministra agua potable a lo largo de Venezuela

Varios camiones cisterna han sido desplegados en diversas áreas del territorio venezolano principalmente en hospitales y centros de salud.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha realizado diferentes operaciones a lo largo de Venezuela para neutralizar los problemas del abastecimiento de agua causado por lo que las autoridades califican como “ataques programados” contra el sistema eléctrico.

Varios camiones cisterna han sido desplegados en diversas áreas del territorio venezolano, principalmente en hospitales y centros de salud, tras los problemas en el sistema de suministro de agua potable, que depende en un 95% de la energía eléctrico, informó el medio RT.

La ministra de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, expresó que el servicio se encuentra en fase de energización y estabilización, y será restablecido en las próximas horas a la espera de la orden correspondiente.

La provisión de agua requiere de electricidad para el bombeo del líquido vital a los habitantes a distintas alturas del territorio.

Además de Caracas, el abastecimiento temporal por medio de cisternas se lleva a cabo en estados como Yaracuy, Aragua, Monagas y Táchira, y se irá extendiendo a otras zonas del país a partir de este lunes.

Por otra parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que en los próximos 30 días realizará administraciones para equilibrar el servicio eléctrico en toda Venezuela.

«En los próximos 30 días se ejecutará un régimen especial de administración de cargas que permitirá equilibrar el Servicio Eléctrico Nacional. Este plan tendrá especial énfasis en no afectar la energía necesaria para garantizar el suministro del agua potable».

Estos 29 y 30 de marzo se reportaron cortes de luz en más de una decena de estados del territorio nacional, los que a su vez se han sumado a la serie de apagones que iniciaron el pasado 7 de marzo. Este domingo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el Sistema Eléctrico Nacional fue «penetrado por virus desde EE.UU.».

Información: RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios