Nacionales
Tendencia

Más de 5 mil accidentes de tránsito se han registrado en lo que va del año 2019

Las causas de accidentabilidad principalmente son conducir en estado de ebriedad, imprudencia del peatón, distracción del conductor por accidentes y conducir a excesiva velocidad.

Más de 5 mil 163 accidentes de tránsito los registrados en el primer trimestre del año 2019, en el territorio salvadoreño según informó el jefe del Departamento de apoyo técnico, de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), subcomisionado Marco Antonio López.

Las estadísticas policiales reflejan un total de 352 personas fallecidas, con un promedio de 4 diarias y aunque la cifra todavía es baja con relación al año anterior, la tendencia es al incremento debido a la época vacacional, donde muchas personas conducen irrespetando las leyes de tránsito, dijo este lunes el Subcomisionado, López Ortiz.

Mientras que, 459 conductores temerarios han sido detenidos por la policía, mediante los controles vehiculares, por lo cual hizo un llamado a estos a manejar respetando las señales de tránsito y así evitar aumentar la cifra de accidentabilidad.

570 personas resultaron lesionadas en percances viales en motocicletas, durante el primer trimestre del año 2019, mientras que en percances viales de motocicletas se han reportado 653 casos.

Durante el marco de las declaraciones mensuales sobre resultados estadísticos en materia de seguridad vial, las causas de accidentabilidad principalmente son conducir en estado de ebriedad, imprudencia del peatón, distracción del conductor por accidentes y conducir a excesiva velocidad.

El subcomisionado López afirmó que la ebriedad ha subido a la causal No 8 de accidentalidad en el país, registrando el mayor número de percances viales en el Gran San Salvador, en los primeros 3 meses del año. En la autopista a Comalapa se han registrado 23 accidentes en el mes de marzo de 2019.

En las última 24 horas se contabilizaron a nivel nacional 46 accidentes viales, de los cuales 18 fueron con daños personales, 28 con daños materiales. Además, 6 personas fueron detenidas por conducción peligrosa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios