Política

Gobierno informa que no ha recibido notificación de EE.UU. sobre cancelación de ayuda económica

A través de una publicación en Twitter, el Gobierno especificó que confía que la cooperación de Estados Unidos continúe.

El Gobierno de El Salvador informó este domingo que aún no ha recibido ninguna información oficial por parte de Estados Unidos, luego que el país norteamericano anunciara que cancelará la ayuda económica a los países del Triangulo Norte, conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador.

“El Gobierno de El Salvador informa que hasta este momento, no hemos recibido un anuncio oficial de parte del gobierno de los Estados Unidos, referente a la cancelación de la ayuda económica para los países del Triángulo Norte”, detalló Casa presidencial a través de su cuenta en Twitter.

Además, Casa Presidencial añadió que “El Salvador ha realizado importantes avances en cada uno de los ejes establecidos en el Plan de la Alianza para la Prosperidad del #TriánguloNorte, por lo que confiamos que la cooperación del pueblo de los #EstadosUnidos se mantendrá para la región”.

Un portavoz del Departamento de Estado anunció este sábado que la administración del presidente Donald Trump recortó la ayuda financiera a los tres países centroamericanos, por “no hacer nada” para impedir que los migrantes viajen ilegalmente a EE.UU.

La citada fuente explicó que, por orden de Trump, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, informó de su decisión al Congreso, que tiene la última palabra en el presupuesto.

«Por instrucciones del secretario (Pompeo), estamos cumpliendo con las órdenes del presidente y acabando los programas de asistencia exterior para los países del Triángulo Norte del año fiscal 2017 y 2018. Entablaremos conversaciones con el Congreso como parte de este proceso», detalló.

Según los últimos datos del Departamento de Estado, en 2018 EE.UU. aprobó 120 millones de dólares para Guatemala, 80 millones para Honduras y 58 millones para El Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios